Desayunos Solidarios

Cada día duermen en las ca­lles de Madrid entre seis y ocho mil personas. Este fenómeno es, por desgracia, habitual en el perfil de nuestra ciudad. En muchos casos lo de menos es la falta de techo o de un lugar para descansar, y co­bra mayor importancia la soledad, la desconexión social y afectiva y la marginación.

Teniendo en cuenta esta situa­ción, los alumnos de Retamar tra­tan de acabar con estas carencias y aportan grandes dosis de com­pañía y la atención a personas sin hogar.

De esta forma surgió el progra­ma “Desayuno Solidario” que con­siste en el reparto de café caliente y bollos a personas necesitadas que duermen a diario entre el frío y la suciedad de las calles de Madrid.

El programa se realiza du­rante varios días en las vacacio­nes de Navidad y en los meses de enero y febrero, y cuenta con la participación de decenas de vo­luntarios.

Aquí puedes ver el testimonio de varios participantes en 2013, y en esta otra entrada, la narración de cuatro participantes en diciembre de 2010.

cafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Actividades solidarias del Colegio Retamar (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: