Rusia

En el curso 2013/2014 se ocupan de él 2º y 3º de Primaria, y 1º de Bachillerato.

Proyecto general

Recuperación de la Iglesia de San Juan Bautista en Pushkin

Objetivo: que vuelva a ser una de las iglesias católicas más bonitas de Rusia (como modo de atraer a católicos “desconocidos” y a otras personas).

Iglesia construida hacia 1820 por los católicos de la corte del Zar. Una de las joyas del neoclásico ruso en Pushkin. En manos comunistas desde 1917 a 2004, devuelta en muy mal estado. Se trata de:

  • Acondicionamiento de la casa parroquial en Kolpino.
  • Recuperación de los locales parroquiales en la buhardilla de la iglesia de Pushkin.
  • Construcción de locales y crip­ta en los sótanos diáfanos de la iglesia de Pushkin.
  • Número de beneficiarios directos: 450 feligreses.
  • Número de voluntarios que han participado en 2010, 2011, 2012 y 2013: 170 personas.
  • Plazas para campo de trabajo de 2014: 65 personas.
  • Presupuesto global del proyecto 2010-2016: 150.000€.
  • Presupuesto para el año 2014: 21.800 €

1

2

3

 

En el 2011/2012 se ocuparon 1º y 2º de Primaria. El proyecto era el mismo: San Petersburgo (Rusia). Parroquia de San Juan Bautista en Tsarskoe. Transcribimos la carta enviada por los sacerdotes de aquella parroquia:

Querido amigo: Confiando en la intercesión de la Santísima Virgen de Fátima, que tanto ama a Rusia y cuya fiesta celebramos hoy, te escribimos esta carta, con la bendición del Arzobispo católico de Moscú, para pedirte tu ayuda personal para reconstruir el altar parroquial y poner un sagrario en nuestra parroquia católica rusa. Somos tres sacerdotes que desde hace ocho años trabajamos en Rusia en la parroquia de San Juan Bautista en Tsarskoe Selo (San Petersburgo). Nuestra parroquia fue construida en 1825. Era un templo bellísimo. En 1938 fue cerrado y convertido en pabellón ciclista. Los preciosos frescos que adornaban las paredes fueron pintados de verde, el presbiterio fue destrozado, los altares, cuadros, cruces y esculturas que la adornaban, fueron destruidos o repartidos por oficinas y museos. En los años 80 fue transformada en sala de conciertos. Durante ocho años hemos procurado sobre todo formar una comunidad parroquial, sin hacer grandes obras en el templo, o mejor dicho, haciendo nosotros mismos con ayuda de voluntarios muchas pequeñas obras que han transformado el templo dándole un poco de ambiente sagrado. Ahora nos parece que ha llegado ya el momento de que la Iglesia comience a parecer de verdad una Iglesia. Para eso necesitamos hacer una obra grande: hace falta quitar el escenario de la sala de conciertos y en su lugar poner un altar, una sede, un ambón, lámparas que no parezcan quitadas de la cocina, algun cuadro y sobre todo un sagrario que nos gustaria fuese de verdad digno del Señor y también que permitiese disfrutar a la gente de un poco de belleza despues de tanto sufrimiento e injusto despojo. El costo de todo esta obra va a ascender a 150.000 Euros. Los fieles de nuestra parroquia son generosos, pero la revolución comunista destrozó el floreciente catolicismo ruso de principios del siglo XX y ahora somos demasiados pocos. Necesitamos 3.000 personas que nos envien 50 Euros. Querrías tú ser uno de ellos? O quizá tambien podrías ser una de las personas que nos enviaran 1000 Euros, teniendo en cuenta que es difícil encontrar tanta gente dispuesta a colaborar. Que el Señor bendiga tu generosa aportación

Otets Aleksandr, Otets Francisk y Otets Ioann.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Actividades solidarias del Colegio Retamar (Madrid)

A %d blogueros les gusta esto: