Proyecto de Komati Foundation en Barkly East

Barkly East es un pueblo pequeño en una zona cercana a las montañas que separan Sudáfrica de Lesotho en la zona suroeste de la frontera. Está a unos 700km de Johannesburgo. El nivel de desempleo es cercano al 50% (en algunos suburbios, cerca del 80%). Un porcentaje alto de la población padece HIV.

Komati Foundation (www.komati.org) ha establecido contactos con los responsables de desarrollo de gobierno local (Municipality of Joe Gqabi district).

En 2015 se hizo el tercer campo de trabajo organizado a través de Brookside Study Center, residencia universitaria gestionada por Komati Foundation: se ha colaborado con la ONG local Khaya Lokukhanya (House of Light. http://www.thusananga.org/ouractivities.htm) Foster Home, que gestiona un orfanato con 20 niños y cuyas instalaciones requieren cada año reparaciones y pintura. Además de esto, los voluntarios celebraron el fin del año con los huérfanos con una fiesta en la que se repartieron pequeños regalos y material escolar. Se pintó también el exterior de la Iglesia de la ciudad.

Se prevé hacer otro campo de trabajo en diciembre de 2016. Unas 40 personas se pueden ver directamente beneficiadas en cada campo de trabajo. Habrá un máximo de 20 voluntarios en cada campo de trabajo entre universitarios y alumnos de últimos años de High School. En 2015 hubo 9 voluntarios.

Presupuesto para 2016. Total: 5.400 euros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s