Parroquia de San Juan Bautista (Pushkin, San Petersburgo)

Desde hace siete años, tres sacerdotes españoles atienden la Parroquia de San Juan Bautista en Pushkin, uno de los municipios de la Federación de San Petersburgo, que tiene en total 6 millones de habitantes.

Hay en la zona 150.000 católicos (cifra estimada), pero a muchos de ellos no se les conoce todavía. Para llegar a más gente, los sacerdotes de la Parroquia de San Juan Bautista están llevando a cabo ambiciosos proyectos de ayuda social y asistencial en toda la zona, como modo de aliviar en parte las necesidades de una población muy desigual y también para darse a conocer.

Entre estas actividades se pueden señalar las siguientes: creación de una unidad de Cáritas Parroquial para atender a los más de 200.000 pobres y sin hogar; atención de dos comedores de caridad; creación de una asociación parroquial para la atención de enfermos; programas de atención a drogadictos y alcohólicos.

Para llevar a cabo todas estas actividades,la parroquia ha tenido que ampliar sus instalaciones materiales, restaurando parte de los locales parroquiales y comprando pequeños locales en otras zonas de la ciudad, que también necesitan muchas reparaciones.

Todos estos trabajos se están llevando a cabo por voluntarios, especialmente en los campos de trabajo que en verano organiza Retamar para alumnos de Bachillerato. En el de 2016 se llevará a cabo la tarea de desescombro y acondicionamiento de todos los sótanos de la parroquia, que fueron un búnker –primero alemán y posteriormente soviético– de comunicaciones. Para todos estos trabajos, el presupuesto aproximado es de 12.000 euros para el alojamiento y la manutención de los voluntarios y de 4.000 euros para materiales de construcción y herramientas. De esa cantidad, 16.000 € los aportarán los propios voluntarios –y donativos gestionados por ellos– y el resto, unos 5.000 euros, debieran conseguirse en la próxima campaña de Retamar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s