La campaña de Navidad

Un año más la Campaña de Navidad ha sido un éxito. Este curso se cumplen 30 años desde que comenzó esta iniciativa en Retamar. Hay que remontarse al año 1975.

Carmen de Echánove empezó a dar catequesis en los barrios marginales de Pitis, próximos a la naciente urbanización Mirasierra. Ya entonces vio la necesidad de ayudarles no sólo en lo espiritual sino también en lo material. Por ello empezó a conseguir alimentos, mantas y dinero para ayudar a muchas familias a través de la parroquia de san Víctor. Solicitó ayuda a más colegios y en 1985 contactó con Retamar, que contribuyó generosamente. Viendo que la colaboración fue tan eficaz, Retamar se convirtió a partir de entonces en un maravilloso benefactor para esas familias desfavorecidas.

Empezamos con el maletero de un coche lleno de alimentos; luego una furgoneta… y actualmente llevamos 7 furgonetas cargadas de alimentos. Los destinos son diversos: la parroquia Santa Edith Stein, la Asociación Valdeperales, las Hermanitas de los pobres de Los Molinos y la parroquia del beato Manuel González de San Sebastián de los Reyes.

En 1990 empecé a encargarme del reparto de los alimentos de la campaña y he contemplado un crecimiento constante en la generosidad de las familias de Retamar.

Hacemos competiciones en los diferentes cursos para estimular que los alumnos traigan muchas cosas y son días de gran movimiento e ilusión. El día de la campaña un grupo de unos 20 alumnos se encargan de recoger los alimentos en todas las secciones del colegio. Después del reparto en los diferentes lugares disfrutamos de una estupenda comida en la casa de Dña. Carmen. Cantamos villancicos, con castañuelas incluidas, tocamos el piano, jugamos al fútbol… y vivimos un día fantástico que nos ayuda a prepararnos para la Navidad ayudando a gente necesitada. Una gozada que se repite año tras año.

Gabriel Echánove

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s