Guardería y Colegio San Martín (Kibera, Nairobi)

HISTORIA

La guardería y colegio de primaria San Martín es una iniciativa  del vecindario de Kibera (Nairobi, Kenya). Tiene tres secciones: guardería, kindergarden y primaria  (cursos de 1 a 6).

El colegio está en el barrio de chabolas más grande de Kenia, y quizá de África. Tiene una población aproximada de medio millón de personas. El colegio empezó en 2008: era un sitio seguro donde las madres  dejaban a sus hijos pequeños mientras ellas se iban a trabajar. Usaron una estructura hecha de barro  y metal que pertenecía a una iglesia, pero que no se usaba entre semana. Empezaron con 9 alumnos. El mayor tenía 2 años y medio.

SITUACIÓN ACTUAL

El colegio tiene ahora 247 estudiantes, entre 3 y 15 años. Tiene 8 profesores a tiempo completo,  el director del colegio, el cocinero  y una señora de la limpieza. Hasta la fecha se han metido en aulas que han ido subdividiendo, con los más pequeños compartiendo la  misma clase.

NECESIDAD

El colegio San Martín necesita 2 clases más, una biblioteca, cuartos de baño, un salón de reuniones para el vecindario. Los edificios ya están construidos pero necesitan ventanas y puertas, además de pintarlo y la acometida de agua.

TOTAL PRESUPUESTO: 2.436 EUROS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s