Familias solidarias

En el 2012 nos pareció bien colaborar con el voluntariado familiar que organiza Retamar para ayudar a niños discapacitados y a sus familias. Con nuestros tres pequeños a cuestas (Jesús tenía 11  años cuando empezamos, Javi 6 y  Pablo 5) íbamos a buscar al niño que correspondiera, que casi siempre era el mismo, con el fin de acostumbrarnos tanto nosotros a él  y como él a sus nuevos amigos.

Aunque preparábamos a  nuestros hijos antes y lo recordábamos por el camino, siempre  surgían comentarios de asombro: “¡Mamá, que no sabe hablar!, ¡se le escapa la baba!, ¡me ha pegado!”. “Oye, Pablo, en realidad no te pega, sino que de lo contento que está de salir contigo a jugar lo expresa dándote golpecitos  porque no sabe hablar”, a lo que  se queda más tranquilo y responde: “Ah, bueno”.

Van conociendo sus dificultades y se acostumbran a tratar con niños diferentes. Disfrutan llevando las sillas de ruedas, a  veces hasta jugaban a una especie  de “Mario Car” entre dos sillas, pasándoselo pipa los niños que iban en ellas. Juegan con ellos a actividades sencillas y adaptadas para que esos niños participen, les limpian y atienden en el baño, les terminan entendiendo y traduciendo a sus padres lo que dicen.

A pesar de que en sábado algunos de nuestros hijos están apuntados a actividades deportivas, no les importaba dejarlas alguna vez al  trimestre. Ya que no es tanta la dedicación que se nos pide en este tipo de voluntariado. No solo es un tiempo dedicado a cuidar a esos niños, sino que nos lo pasamos bien en familia, con los amigos que vamos e incluso con el resto de primos Nistal, que también están apuntados.

Familia Nistal Piqueras

Las jornadas del voluntariado familiar son un  medio fantástico de educar a los hijos y de  reeducarnos a nosotros como padres. No solo compartes tu tiempo libre con familias que lo necesitan, sino que son ellos, los niños con discapacidades y sus padres los que nos ayudan a oxigenarnos de este mundo consumista y egoísta. Uno se da cuenta de cuánta gente buena hay. Por eso animamos a las familias del colegio a compartir su tiempo con estas familias que siempre nos reciben con los brazos abiertos.

Familia Mateos Solano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s