Comprando comida en un supermercado

Por José Gefaell Berenguer  (2º Eso E)

 

El término solidaridad se emplea  en varias áreas. En Derecho, por ejemplo, solidaridad significa “por entero”. En Lingüística, la solidaridad es la función entre dos elementos que se implican mutuamente en un texto. En Sociología, la solidaridad en la comunidad es el  sentimiento de unidad basado en  intereses o en metas comunes, compartido por muchos individuos.  Pero en la Iglesia Católica —y  también para mí—, la solidaridad es un sacrificio de acuerdo con las capacidades de cada uno, que consiste en dar y no recibir.

Hace  unos meses, en Retamar se realizó  una campaña solidaria contra el hambre para que muchas familias vinculadas a algunas parroquias, que estuvieran mal económicamente, pudieran disfrutar de unas Navidades más dignas, como cualquier otra familia. Los alumnos de Retamar superaron cualquier expectativa. Yo no conozco la cifra exacta de lo que se recaudó, pero algunos alumnos aportamos un poco de nuestro dinero en lugar de traer comida. Los tutores nos habían sorprendido con la idea de ir a un supermercado a comprar comida con el dinero que cada uno aportara. Yo mismo fui con algunos compañeros de otras clases que habían entregado dinero  y llenamos a rebosar dos carros de  los grandes. Cuando ves las estanterías de los supermercados repletas de productos y tienes que escoger tú lo que quieres para los demás, te das cuenta de que estás comprando productos de primera necesidad… que  realmente no son para ti, porque tú tienes de todo en tu casa…

A esta “salida” solo asistimos la  gente de mi curso que trajo dinero, pero, para llevar la comida que aportaron los demás, fueron necesarias varias furgonetas. Imagínense cuánta comida entregó todo el  colegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s