Un Campaña de Navidad de video juego

consola2

¡No sabía que eras uno de los pajes de los Reyes Ma­gos! Ésta era uno de los comentarios que nos hacían nues­tros compañeros de Retamar al ver que cargábamos bolsas llenas de videoconsolas y de juegos. El día 22 de diciembre nos encargamos de recolectar todas las bolsas que han traído nuestros compañeros durante estas semanas; como casi todo el Colegio se encontraba por los pasillos por algún que otro mo­tivo, no cesaban los comentarios de sorpresa ante tal espectáculo.

Todo se remonta a un mail que recibió un profesor del Colegio de parte de su tía; en él le pedía que ayudase a una asociación que se dedica a recoger videoconsolas pa­ra repartirlas en hospitales en los que hay ingresados niños que pa­decen cáncer: una buena manera de que se olviden de su enferme­dad pasando un buen rato, jugan­do con otros niños con la misma enfermedad y sin tener que ha­cer esfuerzo físico. La dirección del Colegio pronto tomó como propia la iniciativa y juzgó oportuno ha­cer la campaña de recogida de vi­deoconsolas junto a la de Navidad, para facilitar a las familias del cole­gio la colaboración con esta ONG.

Durante la última semana de Navidad no hemos parado de reci­bir “mercancía”. Los despachos de D. Enrique de Alba, D. Alfonso Her­vás y D. Antonio Orol parecían más bien tiendas de juguetes que serios despachos de profesores…

El día después de darnos las va­caciones, Ricardo Ramírez, Javier Vázquez y Juan Castaños-Mollor, alumnos de 2º de Bachillerato, se encargaron de empaquetar todas las existencias; dedicaron más de cinco horas a ordenar todo el ma­terial, hacer el inventario y prepa­rar el envío para Juegaterapia, que así se llama la organización. Llenamos veinte cajas con:

✵9 Play-Station 1 con 80 juegos

✵22 Play-Station 2 con 450 jue­gos

✵23 Game Boy Advance – S con 53 juegos.

✵8 Game Boy Color con 68 jue­gos

✵17 Nintendo DS con 58 juegos

✵2 X-Box con 2 juegos

✵5 PSP con 39 juegos

✵3 Nintendo 64 con 18 juegos

✵2 Wii con 70 juegos

✵10 juegos de PS3

✵46 juegos de PC

Esperamos que le hayamos he­cho un buen favor a esta organiza­ción para que consigan aliviar, un poco al menos, a los niños enfer­mos estos días tan entrañables.

consola1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s