Egoísmo, curiosidad y… merienda

Comedor Madre Teresa de Calcuta2

Cuando me preguntaron si quería ir a dar de comer a unos pobres al comedor de la Madre Teresa de Calcuta me dio un poco de “palo”, ya que suponía perder la tarde y luego tenía que recuperar todo lo que mis compañeros habían visto en las clases de esa tarde.

Me habían dicho que la experiencia era muy buena, pero yo sinceramente no me lo creía. Picado por la curiosidad acepté y de pronto me vi en un coche yendo hacia ese comedor.

Cuando entré, no olía muy bien. Era un comedor no muy grande, la mitad que uno de los de Retamar. Había varias monjas poniendo cubiertos en las mesas. Enseguida una me pidió que la ayudara con las cucharas. Me lo pidió con una sonrisa en los labios. Yo, sin saber qué decir, cogí las cucharas y las empecé a colocar.

Al poco llegó la comida. Tenía bastante que envidiar a la de Retamar, pero se veía que estaba hecha con cariño. Por último llegaron los pobres. Era gente muy variada: había africanos, de Europa del Este, sudamericanos y españoles. Algunos con pinta normal, que nunca hubiera pensado que fueran indigentes. Entonces me di cuenta de que había sido un egoísta, de que no sabía apreciar todas las cosas que tenía, todas ellas inmerecidas. Pensé en lo que ellos estarían sufriendo: solos, sin familia, sin amigos, sin casa…

Al recoger estaba impactado y, a la vez, enfadado conmigo mismo por haber sido tan egoísta. Vi en las monjas una felicidad inmensa. Ellas sí que habían sido generosas, se notaba en sus caras. Me despedí y volví a mi casa, a la normalidad. Decidí no merendar y pensé en todas aquellas veces en las que me había quejado porque no me gustaba la merienda.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s